Esta vez, el temporal de Santa Rosa será puntual. Llegará con viento Zonda hoy por la noche, justo el Día de Santa Rosa de Lima y provocará luego un marcado descenso de temperatura que se desarrollará entre mañana y el martes. Así lo pronostican ahora desde el Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de que hasta la semana pasada la tradicional tormenta no se esperaba en la zona cuyana.

"Hubo un cambio en el clima con respecto a lo que se esperaba. Las altas temperaturas de los últimos tres días se han producido como consecuencia del viento Zonda que está corriendo en la zona de la precordillera. Y que llegará a la superficie recién mañana -por hoy- en la noche", comentó Emilio Belet, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con sede en Mendoza. "Estimamos que el viento llegará con ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Es decir, que no será tan fuerte como la última vez que el Zonda llegó a la superficie", agregó el especialista haciendo referencia a las fuertes ráfagas de Zonda que azotaron la zona cuyana a mediados de este mes y que provocaron importantes incendios y caídas de postes en distintos departamentos sanjuaninos.

Por su parte, para mañana y el martes se espera que la temperatura descienda progresivamente entre 10 y 12 grados y que haya nubosidad variable. Según explicó Belet, "esto sucederá por un frente frío que entrará desde el Sur y que va a terminar con la ola de calor que hemos sentido en los últimos días".