Tiene cuatro veces más bailarines que el anterior, vestuario con más colores, una puesta en escena más dinámica y una innovación de riesgo: las acrobacias aéreas que los artistas hacen sujetos con cuerdas y arneses a una bola gigante de hierro, suspendida desde una grúa. Con esta apuesta, ayer finalmente se grabó, en una quebrada del cerro Pie de Palo, la coreografía sanjuanina que seguirá compitiendo en el certamen Baila Argentina, un sector del programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli en Canal 13.

El aire helado que calaba hondo ayer en San Martín no fue obstáculo para que casi 2.000 personas participaran de la realización del video, cuya fecha de emisión en vivo aún no es informada. Y el movimiento era impresionante. Mientras una grúa ayudaba a hacer los movimientos de cámara para las tomas aéreas, otra sostenía la esfera que ya fue usada en el autódromo El Zonda – Eduardo Capello, durante el cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2010.

Esta vez, en los trajes predominaron los colores verde, amarillo y celeste, a diferencia de la primera coreografía sanmartiniana, que fue hecha básicamente con tonos rojos. Y mientras en aquella oportunidad formaron con sus cuerpos el símbolo de la paz, ayer la figura lograda fue una guitarra, mientras del cielo se descolgaban los acróbatas con banderas argentinas.