Este año en el que las Pasiones Argentinas es la temática del Fiesta Nacional del Sol, el fútbol no podía quedar fuera del espectáculo final. Por eso, desde altas fuentes de la gobernación, dijeron que ya está el primer ok para que Gerardo "Tata" Martino, actual Director Técnico de la Selección argentina de fútbol, sea parte de la celebración sanjuanina. Ésta sería la primera presentación en la provincia del reconocido técnico, ya que en junio volvería a San Juan, pero esta vez a dirigir al seleccionado, en el Estadio del Bicentenario (ver página 15).
La idea es promover la Fiesta Nacional del Sol. Para eso, eligieron traer al técnico de la albiceleste, en un año en el que se juega una competencia tan importante como la Copa América, en Chile. Es que el Tata es el DT del equipo candidato al título de la competencia más grande del continente, y es noticia diaria hasta en los medios internacionales.
Según dijeron, la invitación es para que el extécnico del Barcelona, de Lionel Messi, sea parte del jurado de la fiesta. De esta forma participará de la elección de la nueva Reina Nacional del Sol y se sumará a los sanjuaninos que ya comenzaron a votar a las candidatas (ver aparte). Sin embargo, también deslizaron que a pesar de la seriedad que caracteriza al exjugador de Newell’s, tratarán de seducirlo para que participe sobre el escenario. En el cuadro artístico en el que se homenajeará a exfutbolistas. Este año, además del fútbol, otras de las pasiones que también serán parte del cierre en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, el próximo 28 de febrero, son el tango, el asado, la viveza criolla, el Martín Fierro, y Molina Campos.
De confirmarse la llegada del Tata Martino, no sería la primera vez que un DT de la Selección de fútbol llegue al festejo. Es que en la edición 2011, también participó Sergio "Checho" Batista, quien tenía a cargo a los mejores jugadores del país.
A mediados del año pasado se rumoreaba la llegada de Maradona, para ser parte de estas pasiones, sin embrago eso fue descartado.
MÁS INVITADOS
Como ocurre cada año, la Fiesta Nacional del Sol atrae a muchas personalidades. Este año, además de los artistas que se lucirán en el escenario de la Feria y Exposición Temática, en el Parque de Mayo habrá algunos invitados que estarán presentes en el espectáculo de cierre del festejo. Los que ya confirmaron su presencia son Bajofondo, la banda liderada por Gustavo Santaolalla y que lo tiene al bandoneonista sanjuanino Martín Ferres y la bailarina Cecilia Figaredo. Ambos serán parte de una escena del espectáculo que se podrá ver en el Autódromo, vinculada al tango.

