Gisel (14) y Fabián Castro (16) esperaron poco más de tres horas para poder ser los primeros en entrar a la Feria y Exposición. Es que querían hacer una recorrida fugaz por el predio y luego acomodarse con tiempo para esperar el show de La Fiesta. Los hermanos, vecinos de Concepción, apuraron el paso apenas corrieron la valla y fueron los primeros visitantes de la noche inicial de exposición y espectáculos, que reunió a una multitud.
La expectativa por vivir desde adentro la Fiesta del Sol se notó desde temprano, con filas de personas para comprar las entradas, y se cumplió después con el descubrimiento de los distintos stands, que ofrecen una amplia propuesta. Así, está desde el clásico rincón con juegos para los chicos, una amplia oferta gastronómica y hasta la posibilidad de poder jugar el fútbol-tenis o tener una clase de degustación de vinos.
Entre los visitantes, hubo personas que llegaron de distintas partes de la provincia, como Juan y Estela y sus hijas Sofía y Melody, que salieron a las 18 de Media Agua. O el matrimonio Mercado, de Caucete, que dijo que ya es casi una tradición vivir la primera noche de la Fiesta del Sol.
Uno de los stands que más personas reunió anoche fue el que promociona el partido de futsal entre San Juan y La Ñata, que los tendrá en cancha a Sergio Uñac y Daniel Scioli. Allí, los que se animan juegan a un mini partido de fútbol-tenis a cinco puntos y los ganadores se llevan remeras o gorras de regalo. Y casi todo el predio está impregnado de aromas de distintas comidas, tentaciones difíciles de resistir para los visitantes.

