San Juan, 19 de diciembre.- Luego de que la sequía que azotara a Valle Fértil obligara a declarar la emergencia hídrica y esto trajera consecuencias a nivel turístico, volvieron a registrarse algunas lluvias en el departamento que trajeron una luz de esperanza en los vallistos, según confirmó el intendente Francisco Elizondo.

“Estamos teniendo lluvias desde hace tres días y esto nos da una esperanza de solución. Llovió sobre las Sierras que es lo más importante porque si no llueve allí, no hay forma de que se recupere el acuífero, que es lo que alimenta a la planta potabilizadora”, expresó Elizondo en declaraciones a Radio Light.

Respecto a los reiterados reclamos de los vallistos, quienes aseguran que aviones rompe granizo evitan que llueva en la zona, el jefe comunal aseguró que no puede ratificar la presencia de estas aeronaves ya que no las ha visto. “Desde mi humilde conocimiento sé que hay productos como el cloruro de plata que simplemente disuelven el hielo que se convierte en agua. Pero algo está pasando ya que no se registraron lluvias hasta hace unos días”, alegó.

Este problema de falta de lluvias, es tan compleja que Elizondo anunció que el Safari Tras Las Sierras, que reúne 20.000 personas en 4 días, no se realizará y temen que la temporada de verano sea negra sobre todo en los zonas del Oeste que son las más afectadas y donde no tienen visitantes ni reservas turísticas para los próximos meses.