San Juan, 23 de noviembre.- “Nos hemos hecho presentes con nuestra experta, la licenciada Teresa Michieli, encargada del Instituto de Investigaciones Arqueológicas Mariano Gambier, el viernes a trabajar y no hemos podido”, señaló el director de Patrimonio Cultural de la provincia, Juan Salvo, con respecto al rescate de restos óseos humanos que trabajadores de la municipalidad de Capital hallaron mientras realizaban tareas para reparar el cableado de los semáforos que están en la esquina de calles Mendoza y Rivadavia.

“No sabemos en qué juzgado está. Nos hemos comunicado con el director de Obras de la municipalidad, Juan Terranova, para ver si ellos están notificados por el juez, ya que son los que realizaron el hallazgo”, agregó Salvo. "Nosotros aun no hemos recibido ninguna autorización para poder trabajar, y han pasado varios días", añadió.

Salvo informó que “en cualquier caso que un particular realice un descubrimiento de estos, debe informar a la policía inmediatamente, y esta notificará al juez interviniente para liberar la zona y trabajar sobre lo hallado”.