Desde el próximo viernes y hasta fines de junio se llevarán a cabo tres fiestas religiosas mediante las que se espera congregar a una multitud. Se trata de las celebraciones en honor a San Antonio, a San Juan Bautista y a Corpus Christi. El año pasado, 13.200 personas participaron de estos eventos. Ahora, sus organizadores esperan que más feligreses participen de estas actividades.
*San Antonio. El 13 de junio se realizará la fiesta patronal en Media Agua. A las 8 habrá rezo del Rosario en el templo; a las 10, misa; y a las 11,30 serán los bautismos. De 12,30 a 14 se realizará una peña con artistas locales en la plaza. En tanto que a las 15 se realizará la procesión y posterior misa, celebrada por monseñor Delgado. Posteriormente habrá espectáculos artísticos con números provinciales y nacionales, y se realizará el sorteo de los primeros premios del bono contribución, cuyos fondos serán destinados a techar el patio del colegio parroquial. Ese día se sorteará 3 televisores y una moto 0km. Los sorteos continuarán en los meses siguientes hasta diciembre que se sorteará un auto. El bono cuesta 200 pesos. El año pasado, 9.000 fieles participaron de esta fiesta.
*Corpus Christi. Esta celebración, que significa el cuerpo de Cristo en la Eucaristía, se realizará el 22 de junio con una misa en la Catedral a las 11. Luego habrá una procesión desde la Plaza 25 hasta la Iglesia de La Merced. El año pasado, 4.000 feligreses participaron de la peregrinación.
*San Juan Bautista. La celebración principal será el 24 de junio, en Capital. Habrá misa a las 20, en la Catedral. Luego, una procesión desde la Plaza 25 hasta el Centro Cultural Estación San Martín. Rómulo Cámpora, párroco de la Catedral dijo que es muy probable que luego, en ese lugar, se haga una fogata y chocolate. En el 2013, 200 fieles participaron de esta celebración.

