San Juan, 1 de abril.- Durante los cuatro días de la Semana Santa, esperan unos 100.000 visitantes al Santuario de la Difunta Correa, emplazado en las serranías sanjuaninas, ubicadas a 62 kilómetros al este de la capital provincial.

La mayoría de los visitantes lo harán caminando en peregrinación, a caballo o en bicicleta para cumplir promesas o hacer pedidos a la famosa difunta.

Según el Administrador del Santuario, Daniel Rojas, ‘todos los años tenemos más de 80.000 personas que llegan durante la Semana Santa de distintos lugares del país y este año pensamos que esa cantidad puede ser mayor porque habrá un Vía Crucis de 25 kilómetros que convocará a jóvenes católicos‘.

El funcionario dijo que ‘tenemos un puesto sanitario provisto de todo lo necesario para atender a los peregrinos‘ y que ‘está prevista toda la seguridad y los servicios necesarios que siempre son eficientes, porque por año se calcula que un millón de personas visita el lugar‘.

La Difunta Correa tiene una gran fama en la Argentina y otros países de la región, porque sus creyentes le adjudican una condición de milagrosa para los afligidos y por eso recibe visitas y múltiples donaciones, especialmente agua, ya que la historia refiere que Deolinda Correa murió de sed y aún muerta, siguió amamantando a su hijo.

El Santuario se ubica a poco menos de 30 kilómetros al este de la ciudad sanjuanina de Caucete y los promesantes, recorren a pie, en bicicleta, a caballo y por otros medios, la Ruta Nacional 20 entre la medianoche de hoy y la tarde de mañana Viernes Santo.

Desde el Ministerio de Salud de San Juan, la jefa de Zona Sanitaria II, Adriana Jaime, informó que ‘el Operativo Sanitario a realizarse en Semana Santa durante la peregrinación al paraje Difunta Correa, involucra la instalación de 3 puestos en carpas que estarán dotadas de personal médico y enfermeros y 3 ambulancias que recorrerán permanentemente la ruta‘.

La encargada del operativo dijo que ‘habrá 40 profesionales de la salud destinadas a cubrir las necesidades de los promesantes hasta el domingo‘ y que ‘en el predio del Santuario también habrá una cobertura de salud‘.