Las autoridades de la Acción Católica de San Juan anunciaron que entre mañana y el sábado se realizará la XXVII Asamblea Diocesana, que se lleva a cabo cada tres años y que en esta ocasión reunirá a unas 1.500 personas, de acuerdo a sus estimaciones. Intervendrán integrantes de la Acción Católica de 32 parroquias de toda la provincia, entre niños, jóvenes y adultos, y participarán de talleres y debates, para cerrar con una misa y un espectáculo artístico el sábado, en la ex Estación San Martín.
“Hagan todo lo que Él les diga” es el lema que tendrá la asamblea este año y que el viernes tendrá su apertura con un acto y una misa, a las 20 y en el colegio La Inmaculada. El sábado, todos los integrantes de la Acción Católica intervendrán en talleres y debates, desde las 8.
Los aspirantes (4 a 12 años) se reunirán en la escuela Superior Sarmiento; los jóvenes (13 a 21) lo harán en el Colegio La Inmaculada y los adultos se concentrarán en el Colegio Santa Rosa. “Se hablará y trabajará sobre el lema de este año, sobre el servicio a la vida y también sobre cómo comunicamos la fe. Serán espacios para celebrar la fe y nuestra vocación apostólica”, contó Ariel Ocampo, vicepresidente de la Acción Católica.
Paralelamente habrá reuniones de presidentes y vicepresidentes parroquiales; mientras que los sacerdotes, seminaristas y religiosos tendrán un encuentro con el cardenal Estanislao Karlic. A su vez, a las 15 se hará la asamblea estatutaria para elegir a las nuevas autoridades.
Sobre las 18 se cerrarán los trabajos y los católicos se reunirán en Alem e Ignacio de la Roza, para caminar hasta la ex Estación San Martín. Allí, a las 19, Karlic celebrará una misa, proclamarán a las nuevas autoridades y luego habrá un cierre con números artísticos, como el que ofrecerá David Gardiol.

