Según lo establecido por el decreto Nº 0405, que lleva la firma del gobernador José Luis Gioja, la Administración Pública Provincial no atenderá hoy. Todo esto porque se festeja el Día del Empleado Público Provincial. En cambio, las escuelas y los hospitales, entre otras reparticiones funcionarán normalmente.
Durante la mañana de ayer, desde el Gobierno Provincial informaron que hoy saldrá impreso en el Boletín Oficial que ‘el Ejecutivo Provincial se adhiere con particular satisfacción a esta celebración por reconocer y apreciar la labor desarrollada por sus agentes‘.
Por eso, aclararon que el personal del Centro Cívico no concurrirá a sus puestos de trabajo. Es decir que el Ministerio de Infraestructura y Tecnología, Desarrollo Humano, Salud Pública, Educación, Haciendas y Finanzas y el Ministerio de Gobierno no atenderán a la gente. Por esto no se podrá hacer trámites en Arquitectura, Planeamiento, Hidráulica, Lote Hogar Tránsito y Transporte, Vialidad, Minería, Ambiente, Cultura, IPV, Rentas y en el Archivo Histórico, entre otras reparticiones.
Tampoco funcionarán los Juzgados de Falta Nº 1, 2, y 3 y las oficinas del Banco San Juan que están en el interior del Centro Cívico. El Registro Civil es otra de las reparticiones de la Administración Pública Provincial que tampoco atenderá al público. Por eso, todas sus oficinas estarán cerradas.
Para evitar confusiones, el secretario de la Gestión Pública Gustavo Sacks, informó que las oficinas de Anses, AFIP deberán estar abiertas porque sólo se festeja el Día del Empleado Público Provincial y estas reparticiones son nacionales. Mientras que las escuelas, los hospitales, la Policía y las Municipalidades también deberán funcionar normalmente durante todo el día.

