Para celebrar los 263 años del departamento Iglesia hubo una batería de inauguraciones de obras, en una serie de actos que fueron encabezados por el gobernador Sergio Uñac. Ayer dejaron habilitadas desde dos escuelas, un SUM y polideportivo e incluso un puente, el de Bella Vista, largamente esperado por los habitantes.
 

Iglesia, fundado en 1.753, protagonizó una extensa jornada en la que inauguraron la nueva escuela Antártida Argentina, en la localidad de Angualasto, y también las obras de ampliación, refacción y remodelación en el Bachillerato Columna de Cabot, en Villa Iglesia. A su vez, también fue estrenado el puente de acceso a Bella Vista, que tras varios años y afrontar diversos inconvenientes, desde crecientes al abandono de obra de la empresa que lo construía originalmente, quedó habilitado.

En esa localidad, además, inauguraron la pavimentación de sus diferentes calles e incluso el SUM y polideportivo del Club Bella Vista. También en ese distrito, las autoridades entregaron las llaves de sus nuevas casas a seis familias, en el marco del “Plan de Erradicación de Viviendas Precarias”. Por su parte, en Rodeo y por la avenida Santo Domingo se llevó a cabo el desfile cívico militar. En tanto, el Gobernador anunció la construcción del Hospital de Rodeo, que se realizará en parte con fondos de la coparticipación minera, y que también pretenden reactivar el molino cerealero y desarrollar la producción apícola.

“Hemos potenciado el desarrollo minero, agrícola y ganadero, turístico y comercial como fuente de generación de empleo. Es por eso que con fondos de la multa que se pagó a la provincia por los derrames tóxicos vamos a hacer también un matadero móvil y queremos avanzar en un proyecto de aguas termales”, anunció Uñac.