La escuela Ramón Barrera, de 25 de Mayo, cumplió ayer su segundo día sin clases luego de que un grupo de padres realizó una toma del establecimiento en defensa del director acusado de abuso, a la vez que los papás anunciaron que no se moverán del lugar incluso durante el fin de semana. Advirtieron que el lunes mantendrán la medida.

El grupo de personas que tomó la escuela, integrado por mayoría de mujeres, realiza la protesta en apoyo al docente sospechado de abusar de un alumno de 15 años y de su hermano de 16, ya egresado, y para pedir la separación de una docente de esa escuela. Es que, dijeron, supuestamente está detrás de la maniobra para perjudicar al acusado.

‘No vamos a medias. Mientras dure la protesta, la toma de la escuela va a ser de lunes a lunes y durante las 24 horas. Para eso nos hemos organizado en grupos y nos vamos turnando’, expresó una mujer, que optó por no dar su nombre.

‘Vamos a seguir con la medida hasta que podamos limpiar el nombre del director y hasta que esa maestra no venga más a la escuela, porque además de que sospechamos que está detrás de todo esto, maltrata a sus alumnos’, dijo otra madre.

‘Tenemos órdenes de nuestros superiores de relevar todo lo que suceda y de elevar informes diarios. Ya les explicamos a los padres lo que implica esta toma, tanto por las cuestiones laborales y de seguridad de las personas que trabajan acá como de los bienes del establecimiento, pero ellos manifestaron que seguirán con la medida. Sobre la maestra, recibimos un pedido por escrito de los padres que quieren que no venga más a la escuela y esa solicitud fue derivada a nuestros superiores’, dijo Marta Gutiérrez, supervisora de la Zona 13 del Ministerio de Educación.

Por otro lado, el director acusado de abuso sigue detenido en la Brigada de Seguridad Personal, a la vez que la investigación se encuentra en la fase de citaciones testimoniales, informaron fuentes policiales.