La galería interna era un escenario de confusión. El olor a comida se mezcló con el de pintura fresca y las maestras se acomodaron junto a los chicos a punto de almorzar para cortar cientos de letras de colores para hacer los carteles de bienvenida. Esto sucedió en la escuela Mary Mann, de Angaco, que fue elegida por el Gobierno para hacer el acto del ciclo lectivo 2012, que será mañana. La elección no fue hecha al azar. Durante la ceremonia se inaugurará la obra de remodelación del edificio que contará con más aulas y hasta un comedor para los chicos.
El SUM fue la obra más esperada por la comunidad educativa de esta institución de jornada completa y que el viernes quedará inaugurada. Allí se podrán realizar actos escolares bajo techo y, lo más importante, los chicos podrán almorzar cómodamente, ya que todo este tiempo lo hicieron en la galería interna del edificio por falta de espacio.
Otro de los logros, según dijo la directora de la escuela Mary Mann, María Amelia Maza, es la construcción de una sala para los chicos de Nivel Inicial, totalmente equipada, que antes tomaban clase en un aula común. ’Realmente estamos felices por las nuevas dependencias que se hicieron en la escuela como la dirección, la secretaría, la sala para la bomba de agua para incendios, el economato y la sala multipráctica donde los alumnos podrán realizar diferentes actividades y donde podremos poner en marcha un laboratorio’, dijo la directora.
A las obras mencionadas se suma la remodelación y ampliación de la sala de informática, la refacción de los sanitarios, y la construcción de rampas en el acceso del edificio y de baños para personas discapacitadas.
Mañana, a partir de las 8,30, toda la comunidad de Las Tapias donde se encuentra la escuela podrá participar de la inauguración de la remodelación del edificio y del acto oficial del cierre del ciclo lectivo 2012 que contará con la presencia del gobernador Gioja.

