Los padres de unos 40 chicos que quieren continuar con los estudios secundarios, salieron a reclamar para que en la Escuela Augusto Pulenta, que está en San Martín, abran otra división en el primer año. Es que hay más aspirantes que las vacantes que posee la institución. Ayer reclamaron en la puerta de la escuela, pero dicen que si no tienen una respuesta de las autoridades de Educación, hoy cortarán el puente de Alto de Sierra.
‘El problema es que empezaron a aceptar chicos de otros departamentos y ahora los que viven en San Martín no tienen lugar. También se quedaron afuera los repitentes. Todo se soluciona abriendo una división más‘, dijo Beatriz Ferreira, una de las mamás.
Según los papás, el lunes se agudizaron los reclamos ya que se apostaron en la puerta de la escuela y amenazaron con tomarla. La medida continuó ayer pero no llegaron a la toma. Sin embargo, los papás acordaron para hoy cortar el puente que une la ciudad con el departamento de San Martín, si no tienen respuesta desde las autoridades de la escuela o del Ministerio de Educación.
