En las últimas horas comenzó a circular que a finales de este mes comenzará a funcionar en San Juan un servicio de tránsito de pasajeros a través de mototaxi, de hecho, ya existe una app que se puede descargar para acceder al él. Al conocer los trascendidos, desde Gobierno salieron a negar que exista la habilitación de este tipo de servicio. Y ahora, indicaron que, quienes pretenden realizar la actividad, “están al margen de la ley por completo”.
“Estas personas están jugando con la necesidad de la gente, tanto de aquellos que quieren trabajar como de quienes necesitan movilizarse en transportes públicos de pasajeros. No hay ninguna legislación en el país que permita este tipo de servicios”, comentó al respecto el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz.
El funcionario indicó que, se vieron alertados por publicaciones que informaban sobre la existencia del servicio en la provincia y que, incluso, ya tiene una app y una tarifa establecida para los pasajeros.

Al respecto, sostuvo: “Están al margen de ley por completo. Hablan de una tarifa, cuando la tarifa para el transporte de pasajeros en la provincia está regulada. Cuando nosotros habilitamos una licencia para la actividad se habla de autos que incluso tienen que tener características que van desde el modelo hasta el tipo de seguro y carnet. No existe carnet profesional para motociclistas, tampoco seguro para acompañantes de moto. Es una locura”.
Por otra parte, Armendariz indicó que, “más del 45 por ciento de los accidentes involucran a las motos y la mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito se producen por viajar en estos vehículos. ¿Cómo habilitaríamos un servicio de este tipo?”.
Para finalizar, tal como se indicó oficialmente a través de un comunicado, pidió a las personas que reciban el ofrecimiento de este tipo de servicio no sólo no lo utilice, sino que además, realice la denuncia ante la Secretaría de Tránsito y Transporte, en el Centro Cívico, Cuarto Piso, Núcleo tres. Esto, a los fines de que las autoridades puedan tomar las medidas legales y administrativas correspondientes.

