Trabajan todos los días vacunando a niños y adultos en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, más conocido como “La Rotonda”, en Rawson. Pero hoy su tarea se trasladó al Aldo Cantoni y las vacunas que colocaron no fueron unas más, fueron las primeras dosis que se inocularon en la provincia contra el coronavirus. Nancy Marín, de 41 años, y Nadia Sierra, de 26, contaron sus sensaciones.

“Es un orgullo, sentimos muchos nervios, pero a la vez es muy importante el poder estar acá”, relató Nancy con el equipo puesto antes de colocar las primeras dosis.

Y su compañera agregó: “Vemos todo esto como el principio del fin y poder ser parte es un honor. Es muy valorable lo que vamos a hacer acá, estamos muy contentos”.

A la vez, a pesar de que tendrán que esperar a la segunda tanda para vacunarse, porque si bien son personal de salud ninguna trabaja en Área Covid, recomendaron a la gente tener confianza en la vacuna.

“La gente no tiene que tener temor, al contrario. Hay que tener confianza porque es algo que está aprobado. Esto es lo mejor para la humanidad”, afirmó Nancy.