A través de su página web, el Poder Judicial recibió a fines de diciembre 14.887 solicitudes para entrar en el concurso por los cargos vacantes. Pero como muchos se inscribieron más de una vez (uno se anotó 98 veces) y otros aprovecharon el sistema para hacer cargadas, se hizo una depuración del padrón para determinar a ciencia exacta cuántos participantes son.
La revisión estuvo a cargo del Departamento de Informática del Poder Judicial y llevó cinco meses. El listado fue publicado ayer y pone de manifiesto varias desprolijidades, ya que la depuración no se hizo de manera exhaustiva. En la nómina que se dio a conocer oficialmente hay nombres que se cargaron dos veces, otros que se repiten pero tienen un DNI que difiere por un dígito, supuestas inscripciones sin identidad y un error insólito que despierta risas: se les pasó el pícaro que se anotó como Pato Donald y que dice que vive en Disney (ver captura de imagen).
Las imprecisiones, aseguraron fuentes tribunalicias, generaron enojo en la Corte de Justicia. “Cinco meses pasaron”, exclamó un funcionario judicial a título de reproche por el trabajo.
Producto de los errores, es un hecho que la cantidad real de postulantes es menor a los 9.984 como dice la nómina publicada. En Tribunales no descartaron dejar las cosas como están y controlar el listado a medida que los aspirantes se presenten a rendir con el DNI en mano.