�Los simuladores de vuelo que Aerolíneas Argentinas posee en el CEFEPRA son de última generación, y tienen la capacidad de recrear cualquiera de las condiciones que pueden registrarse en una travesía aérea.
‘Los simuladores que poseemos tienen certificación a nivel D, esto significa que pueden replicar la experiencia de volar una aeronave en forma real, con funcionalidades que permiten al instructor recrear cualquier situación normal o anormal en el avión‘, señala Fernando Iacovone, ingeniero industrial y miembro de la dirección del CEFEPRA.
En el centro de capacitación la empresa cuenta con simuladores de la flota Embraer ERJ-190, Boeing 737NG y Airbus A-330-200. ‘Son equipos de alta calidad y muy modernos que permiten realizar un entrenamiento y capacitación a la altura de los mejores centros mundiales‘, agrega Iacovone. El funcionario ejemplifica que ‘el instructor puede colocar al piloto en una situación de tormenta eléctrica, de caída de nieve, de hielo en pista o de cualquier otra alternativa que pueda suceder en vuelo, y al mismo tiempo puede elegir el aeropuerto de salida y llegada para la aeronave‘.
