"Hacemos reír y llorar al mismo tiempo"
– ¿Cómo vive el elenco este logro teatral?
– Lo hacemos tranquilamente. Creo que hay un colchón en el grupo que permite una profesionalización. Celina Carrascosa, María José Barbero, Pilar Mestre y Constantino Rago hicieron su debut con esta obra y quienes realizaron un proceso muy largo. Además con mis "Fantasmáticas" que actuaron también, más la participación de José Annecchini y Esteban Montaño, le aportaron un toque diferente. Un paisaje de diferentes vivencias teatrales muy fuerte. Por dentro, todos se sienten satisfechos. Estamos muy felices, porque nos ponen un compromiso fuerte en superarnos y la alegría interior de poder viajar a Salta.
– Si se tiene en cuenta lo poco que duran los elencos, ¿haber ganado los motiva a seguir?
– Está bueno porque esto afianza el grupo. La búsqueda, las decisiones que se toman. Además, porque lo nuestro es una propuesta de resistencia del teatro independiente, en cuanto a sostener un espacio en construcción como lo es la sala de la Cooperativa de Arte en cada función. Es difícil mantener al elenco en el triunfo al igual que cuando no se gana. Cuando elegimos estar en competencia tenemos en claro en no esperar muchas alegrías laborales en el teatro independiente, pues implica más nada, un acto de militancia.
– ¿Cómo reaccionaron los espectadores ante la puesta?
– La obra es una actualización del mito que escapa al relato de Difunta Correa y habla de tres hermanas en la eterna espera de un hombre en sus vidas. De la decisión de vencer miedos e ir a buscarlos. Ante esto, la gente viene dando devoluciones increíbles. Tratamos cosas que apuntan a la sensibilidad y a lo cómico. Hacemos reír y llorar al mismo tiempo al espectador. Quisimos generar eso en el público.
