"Es una lectura para repensar’"
Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, es Licenciado en Psicología, Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios y sexólogo. También ofrece conferencias a nivel nacional e internacional, es una de las figuras más influyentes en la literatura de autoayuda argentina y su última obra "No me maltrates", es un best seller.
En diálogo con DIARIO DE CUYO, explica por qué el lector se vuelca a este género, sobre todo, en vacaciones.
– Tenemos que dejar en claro que ningún libro le cambia la vida a nadie, ni es una varita mágica para ‘cambiar toda la vida’, así como ningún partido de ajedrez se gana en una jugada, los libros de crecimiento personal apuntan justamente a mejorar determinadas áreas, cualidades, que tenemos o que nos faltan. Me gusta más llamarlos ‘Libros de crecimiento personal’, dado que "autoayuda" presupone un problema y no necesariamente la gente que lee este género tiene algún problema en concreto. Dentro del mundo del crecimiento personal hay libros muy buenos y otros que no lo son dado que rayan con el simplismo. En el verano, comenzamos el año con la gran ilusión de ‘empezar bien’ y otro elemento es que son libros sencillos, no superficiales, que por su lenguaje y practicidad son amenos de leer.
– La gran mayoría, aprovecha el tiempo libre para redescubrir el placer de leer, si uno mira bien encuentra gente leyendo todo tipo de géneros. El placer de un buen libro nos ayuda a relajarnos, a emocionarnos, es una lectura para repensar algunas situaciones. Muchas veces el vivir corriendo nos hace posponer el hábito de la lectura.
– Dentro del área del crecimiento personal o psicología práctica diría que ninguno en particular. Sí, más bien, el atractivo de los temas de la practicidad y de hablar lo que a todos nos sucede.
