Mucha gente se aburre después de un rato de estar en la pileta de un camping o directamente no le gusta entrar al agua. Por eso elige otras opciones o las encuentra ofrecidas en los complejos. Los videojuegos de mano son una alternativa que muchos prefieren. Pero ahora, hasta se puede jugar a la Play 2 (un juego de video que va conectado al televisor) en las confiterías de los campings. Las guindas de rugby también se ven pasar de mano en mano y la guitarreada o el truco no desaparecen cuando se tiene tiempo libre.
El vóley con pelota de fútbol es una de las opciones para hacer participar a las mujeres que no desean dar y recibir patadas. Pero al rato los varones se aburren y se van a jugar al fútbol y se llevan la pelota dejando a las chicas con las manos vacías. De inmediato ellas, para no dormirse con la cara en la mesa de hormigón del camping, sacan los videojuegos de mano y se entretienen. El Tetris es el elegido por las chicas que con el correr de los minutos tienen los ojos más abiertos y colorados y aprietan los botones con más fuerza queriendo mover las fichas con los movimientos de todo su cuerpo.
Si el juego de mesa o las cartas se quedaron en el cajón del modular, no hay problema. En el Camping Municipal de Rivadavia, por ejemplo, ofrecen al público, desde esta temporada, jugar unas partidas de play manejando a Messi o Ronaldo para triunfar frente al equipo de un amigo. O por qué no, jugar al pool mientras se escucha música de una fonola.
Otra forma de entretenerse es la guitarra. Uno toca y todos cantan. Lo bueno es que de esta forma, hombres y mujeres, sin importar el número, pueden participar y divertirse, siempre y cuando sepan la letra de la melodía del guitarrista. El chinchón entre dos o el solitario no pasan de moda y se puede ver a grandes y a chicos con un abanico de cartas tratando de llegar al menos 10.

