El plantel albiceleste siguió ayer con su preparación de cara a la Copa América, en la que debutará el 1 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata ante Bolivia, por el Grupo A. Los jugadores hicieron un entrenamiento futbolístico con trabajos en espacios reducidos, con equipos de seis integrantes, y fútbol en cancha grande con la colaboración de juveniles, además de ejercicios físicos a las órdenes del “profe” Alejandro Tocalli.

Bajo la lluvia, que fue el común denominador en para los movimientos del seleccionado, Batista dispuso un entrenamiento de 50 minutos. En ella probó varios jugadores, ya que no estuvieron en cancha muchos de los que habitualmente son titulares como ellos Lionel Messi, Carlos Tévez o Javier Mascherano, entre otros.

El equipo que practicó lo hizo con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Gabriel Milito, Luciano Fabián Monzón en el fondo; Lucas Biglia, Fernando Gago, Ever Banega en el medio; Diego Milito, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en la ofensiva.

En tanto que el volante del Inter italiano Esteban Cambiasso siguió haciendo diferenciado, en recuperación de una molestia muscular, y el defensor Nicolás Pareja fue sometido a exigencias menores, ya que fue el último en incorporarse al plantel (llegó el lunes desde Rusia).

Para hoy está prevista una nueva práctica, la que será a puertas cerradas, tal cual sucedió al inicio de esta semana y donde se comenzará a definir el equipo para el juego ante Albania.