San Juan, 13 de mayo.- El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto a la Dirección de Capacitación para el Empleo y Desarrollo, realizó la entrega de los certificados e insumos técnicos, indumentaria de seguridad y herramientas de trabajo para las personas que se capacitaron durante 2010 en los cursos “Buena Práctica de Manufactura para la Agroindustria” y “Obrero Especializado en la Actividad Apícola” en los departamentos de Santa Lucía y Chimbas, respectivamente.
En el acto, realizando en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo humano y Promoción Social, Daniel Molina; el Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Fabián Pereyra y el Director de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Productivo, Roberto Juárez, entre otras autoridades.
El Director de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Productivo, Roberto Juárez, destacó que “si bien Buenas Prácticas no es un oficio, es una actividad complementaria muy importante cuando hablamos de demanda de alimentos” y agregó que “estos cursos fueron un éxito”.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, declaró que “hoy nos encontramos entregando estos elementos que son importantes. Se dice muchas veces que nadie quiere trabajar en el campo, pero estamos demostrando que hay jóvenes y gente que si les interesa trabajar en el campo a través de una actividad muy particular y nuestra como la apicultura y que tiene mucha rentabilidad en la medida en que se sepa trabajar y comercializar”.
El Ministro Molina expresó que “podemos comenzar a ver lo que significa hacer política social, básicamente pensando en la promoción. Que el Ministerio tenga en su presupuesto como inversión mas de un 60% en Proyectos de Promoción habla de cómo hemos superado esa vieja mirada de un Ministerio que solamente se ocupaba de las cuestiones vinculadas con la emergencia y comienza a trabajar en todo lo que tiene que ver con la promoción”.
