Con sólo 4 meses y con una bombacha de gaucho de no más de 40 centímetros, Benjamín Alonso hizo que hasta los peatones suspiraran al verlo, en los brazos de otro niño, arriba de un caballo. Junto a él, Delfina Martín, de 3 años, se lució con un vestido celeste y blanco y dos trenzas extremadamente prolijas. Así, con mucha elegancia y hasta sacándose los sombreros para cantar el Himno Nacional Argentino, más de 300 chicos de distintos departamentos participaron ayer de la 6ta Cabalgata Infantil. La cabalgata fue hasta la ex Estación Belgrano.
La cabalgata partió desde la puerta de la Municipalidad de la Capital. Los padres se encargaron de ensillar los caballos y fijar las riendas, mientras que las mamás se fijaron hasta en los mínimos detalles para que sus hijos lucieran como verdaderos gauchos. Algunos hasta llevaron los facones debajo de las fajas tejidas. Y mientras la mayoría de lo gauchitos llevaron las clásicas bombachas y las camisas con los pañuelos en el cuelo, las chicas lucieron diferentes atuendos. Algunas que llevaron desde largos vestidos con volados y otras hasta bombachas con botas de montar.
Con las mejillas coloradas de tanto estar bajo el Sol, pero sin perder la alegría y las enormes sonrisas los chicos disfrutaron del paseo a caballo por las calles céntricas. Y junto a ellos, hasta la gente que paseaba por el centro se detuvo a mirar la extensa caravana que llegó a ocupar más de 4 cuadras. Si bien la mayoría de los niños hizo el recorrido a caballo, hubo otros que encararon la cabalgata en carros, desde sulkies a carretelas en formato chico.
