En un emotivo acto hubo cambio de autoridades del Destacamento de Infantería de Montaña 22. Con palabras para su familia y para cada miembro del destacamento, Fabián Iribas, el jefe saliente, se despidió y le dio la bienvenida a Daniel Porres, un sanjuanino que se hará cargo del predio de Marquesado.
Porres, que ya tiene un pasado en el DIM 22 como jefe y que tuvo a cargo otros regimientos del país, dijo que se sentía orgulloso de volver a San Juan. ‘Estuve destinado desde 1994 al 2000 en San Juan. Luego pasé por Uspallata, Tupungato, y ahora vengo desde Buenos Aires. Tengo las mejores ganas de trabajar en esta unidad que está evolucionando’, dijo.
El acto se realizó ayer en la mañana y participaron el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y demás autoridades. También estuvieron desde los altos jefes del regimiento hasta los soldados voluntarios, pues fue la despedida del jefe saliente. Iribas, que es del Chaco y que llegó a San Juan hace 2 años, dijo llevarse los mejores recuerdos de la provincia y se sintió orgulloso por el compromiso de todo el personal del DIM 22.

