La Unión Vecinal del Barrio Jardín Policial, de Rivadavia, obtuvo su personería jurídica en 1980, tan sólo 5 años después de surgir como barrio. Tiempo después la perdió, pero en 1990, gracias al empeño de un grupo de mujeres que formaron una junta normalizadora, la recuperó y basó los cimentos de la institución en el amor a la patria, las buenas costumbres y los principios cristianos. "Nuestra misión es contagiar a los más pequeños, buenos hábitos y recuperar el chico de la calle. En eso se va toda nuestra energía", sintetizan los miembros de la Unión Vecinal a la hora de hablar de su función.
La institución tiene una estrecha relación con la Medalla Milagrosa, parroquia que funciona muy cerca de la unión vecinal, desde hace tiempo y la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano terminó de afianzar vínculos. "El Papa Francisco pidió que la iglesia salga a la calle y es lo que hacemos. Creemos que la fe se vive distinto cuando la iglesia sale a la calle y se mete en la comunidad", cuenta orgulloso el actual vicepresidente de la institución Gastón Garramuño. En el Polideportivo realizaron misas, festejos por el Día del Niño y hasta fueron parte del último vía crucis de Pascua.
Durante todo el 2013 prestaron sus instalaciones para que los chicos del Hogar de Día de la parroquia realizaran actividad física y lograran un momento de distensión los días sábados. "Los chicos reciben clases de apoyo y almuerzan ahí, la monjita que está a cargo nos pidió una mano con la parte recreativa, y así lo hicimos. Se vivió algo muy lindo, unos vecinos que estudian el profesorado de Educación Física hicieron de profesores de manera totalmente gratuita y otros, cuidaban a los chicos. Entre todos nos protegemos", agregó el joven, que es el miembro más joven de la historia de la vecinal.
Además de la religión, la comisión directiva considera importante es transmitir a los más chicos el amor por la patria. "Para fechas patrias izamos la bandera y cantamos el himno. Hace poco, el municipio hizo en el polideportivo el desfile por el aniversario del departamento, invitamos a los excombatientes y los chicos de la escuelita de fútbol se mostraron muy emocionados. Nos parece vital que los chicos sepan de nuestros valores y puedan transmitir esto", agregó Gastón.

