Revolucionaron las calles del microcentro. Los aplausos, los bocinazos y el aliento de los peatones las hicieron sentir más lindas. Es que, pasado el mediodía, luego de las fotos en el interior de este diario, las 19 reinas y algunos acompañantes se dirigieron a la plaza 25 de Mayo, para seguir con la producción fotográfica. Con las bandas que indicaban a qué departamento pertenecen y con mucha simpleza llenaron las veredas de glamour y fueron el centro de atención durante algunos minutos.
En grupo, según con quién se sintieron más identificadas y cómodas, las chicas dejaron la oscuridad del estudio de fotografía para ir a la plaza. Inmediatamente después de que pisaron la vereda, las miradas de la gente que pasaba se volvieron sobre ellas. Los automovilistas se frenaron para verlas y algunos curiosos hasta preguntaron quiénes eran. En ese instante los bocinazos hicieron que fuera casi imposible conversar con ellas.
En simultáneo, otros peatones tomaron sus celulares y empezaron a sacarles fotos, mientras que muchas personas que pasaban por la plaza las aplaudieron. ‘Vamos Chimbas‘, dijo una estudiante que estaba con sus compañeros cerca de la fuente de la plaza, mientras que Lorena Ejarque, la Reina chimbera, respondió con su brazo en alto. Así, de a poco comenzaron a gritarles a todas y ellas saludaron con mucha simpatía y elegancia. ‘De esta forma la gente nos va a conocer y podemos arrancar con la campaña para que nos voten‘, dijo entre risas una de ellas.
Ya en el centro de la plaza, las reinas posaron como si fueran profesionales. No les importó tener el Sol de frente o que el viento las despeinara un poco. Disfrutaron del momento en la calle e hicieron varias bromas a la representante de Capital, porque ‘jugó de local‘.

