Un combo de obras viales hará que la esquina de Sargento Cabral (Coll) y Manuel Zavalla (Cabaña), en Rivadavia, deje de ser peligrosa. Ensancharán una de las calles y harán la ochava para mejorar la visual de ese cruce. Además pondrán semáforos. Fernando Herrera, secretario de Obras, dijo que esperan que la obra esté lista a fines de semana.

Desde hace varios años la Municipalidad de Rivadavia se propuso buscar una solución a esa esquina que es muy transitada por vecinos del barrio Rivadavia Norte, ATSA, STOTAC y Huazihul, entre otros. Es que los vehículos que se dirigían al Oeste por Sargento Cabral, o al Norte por Manuel Zavalla, debían cruzar esa esquina con mucha precaución, pues un cañaveral y enormes carolinos hacían que la visual fuera nula. "Es una zona muy transitada y peligrosa. A nosotros nos dieron aviso de numerosos accidentes, porque la gente se encontraba con otros vehículos de golpe porque no hay ochavas", dijo el funcionario.

La primera etapa de la obra, que estuvo a cargo de la Municipalidad, fue entubar el canal que muchas veces se desbordó y que es el que provee agua a Casa de Gobierno y a la Escuela de Enología. "Hablamos con la gente de Hidráulica y ellos nos dieron el permiso para trabajar en ese canal. Y eso nos permite poder encarar el ensanche de la calle Cabaña", dijo Herrera.

Luego de que el canal quedó tapado, sacaron los cañaverales, erradicaron varios árboles enormes, que hacían que la visibilidad en la esquina fuera complicada y se emparejó el terreno para poder hacer la ochava (ver infografía).

Con el terreno limpio, resta la obra de pavimentación y construcción de cordones en la calle. Esa etapa arranca hoy. Herrera dijo que este proyecto se está realizando en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial y contó que tiene un costo aproximado de 400 mil pesos. Es que además de estos arreglos, se mejorará unos 400 metros de pavimento de calle Sargento Cabral. "Vamos a repavimentar desde la esquina complicada hasta el Callejón Ullum (al Oeste) porque eso se arruinó por los desbordes del canal", agregó la intendenta Ana María López, que además dijo que en esa esquina se colocarán semáforos para que el cruce sea lo más seguro posible.