La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó ayer duramente un fallo que habilitó a la petrolera Shell a aumentar el precio del combustible y consideró que “el Estado está atado de pies y manos” y que la Argentina se encuentra “en manos de las corporaciones”.

En un nuevo embate contra la Justicia, la Presidenta habló de “Argentina cautelar. Argentina en mano de las corporaciones” en su cuenta de Twitter, mientras se encuentra en Alemania, de gira oficial, y en esta jornada se entrevistará con empresarios locales. “Otra medida cautelar, ahora para Shell. Para que pueda aumentar a gusto el precio de la nafta, que VOS (sic) pagás”, cuestionó la mandataria. Así se refirió al fallo de la Sala 5 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que concedió la medida cautelar solicitada por esa compañía para subir los precios del gas-oil y de la nafta, ante la resolución del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que congeló por dos meses dichos precios.

“¿Dictan medidas cautelares a los evasores que te roban hospitales, escuelas, caminos y casas? ¿Dictan medidas cautelares a las multinacionales que descuentan a productores argentinos hasta el aire y después no pagan impuestos?”, planteó Fernández de Kirchner.