Banderas verdes y blancas en los troncos de los árboles. Los bancos pintados a rayas en los mismos tonos y la base de la estatua con algunos escudos, fueron algunas de las pintadas que arruinaron la plaza de Desamparados. Ante esta situación, las autoridades municipales de Capital mostraron su indignación y dijeron que arreglarán los elementos que fueron dañados. Las pintadas fueron hechas por hinchas de Sportivo Desamparados.
“No sabemos qué hacer para que entiendan que pueden festejar donde quieran pero sin arruinar las plazas. Estamos cansados. O son los hinchas de Desamparados o los de San Martín y mañana serán otros. Tenemos que andar detrás de ellos arreglando todo”, dijo Jorge Cerdera, secretario de Ambiente de Capital.
El funcionario dijo que “con el club no hay problema porque no es algo institucional”, por lo que ellos se harán cargo de los arreglos. Pero dijo que lo que más les preocupa es la estatua de Salvador María del Carril, porque no saben si saldrá la pintura, y los árboles, porque se pueden apestar. “Todas pintura es tóxica para los árboles”, dijo y contó que la semana que viene una hidrolavadora del municipio tratará de sacar la pintura de la estatua. “Y si no podemos tendremos que pagar a alguna empresa privada para que lo haga”, explicó Cerdera, que pidió respeto por los espacios comunes.

