San Juan, 12 de julio.- La empresa Energía San Juan distribuyó un comunicado a los medios locales informando el estado de situación de la empresa en referencia a los cortes de energía producidos ayer por el fuerte viento sur que azotó el Gran San Juan y departamentos aledaños. Según el mismo, hubo 15.000 usuarios afectados y 19 líneas de media tensión dañadas. Según la empresa, a las 18 de hoy, el 95% de los usuarios con problemas, recuperaron el servicio.

El comunicado dice que "Fueron dañadas un total de 19 líneas de media tensión, presentando cortes de conductores, postes quebrados, caídos y quemados por incendios. Como así también, resultaron afectadas un importante número de líneas de baja tensión en distintos puntos de la provincia de San Juan. Los departamentos afectados parcialmente fueron: Pocito, Rawson
(particularmente el Médano de Oro), 9 de Julio, 25 de Mayo, Sarmiento, Albardón, Angaco, Chimbas, Capital y Rivadavia".

Finaliza mencionando que "Estas fallas afectaron el suministro de aproximadamente 15.000 usuarios, de los cuales a las 18 horas del día 12 de julio de 2010, el 95% se encuentra con servicio normal, por el trabajo ininterrumpido de personal propio y contratado".