San Juan, 2 de diciembre.- Durante las primeras horas de la siesta, se registraron bajas de tensión y algunos cortes en el suministro de energía eléctrica en algunos puntos de la provincia. Desde Energía San Juan, su titular Sergio Gurgi aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que a pesar de la alta demanda de los usuarios el sistema no colapso y que los inconvenientes fueron mínimos. Señaló que se trabajó de inmediato en la solución del problema.

“Ante la alta demanda, tuvimos pequeños inconvenientes en algunos puntos específicos de la provincia pero fueron mínimos. El sistema del servicio eléctrico no colapsó y el personal estuvo trabajando en ellos”, afirmó Gurgi a este diario.

“Tenemos 5 mil transformadores en el tendido de la electricidad y sólo algunos casos puntuales tuvieron problemas, como fue algún fusible pero en general el servicio se brinda como es debido”, agregó
Las bajas de tensión se registraron en algunas zonas de la Capital entre las 14 y 15 horas. La creciente demanda de energía en San Juan no perjudicó el funcionamiento de la red de distribución del servicio, señalaron desde la entidad.

Por otro lado, Gurgi aclaró que en la provincia, el servicio de electricidad se brinda a través de 5 mil transformadores, por ello no fueron tan impactantes las bajas de tensión en los suministros domiciliarios. Aunque no dejó de aconsejar a todos aquellos usuarios que se vieron perjudicados con esta situación que se acerquen a la entidad para realizar el reclamo correspondiente.