Falta un día para que arranque y ya comenzó a generar chispazos. Se trata del XVIII Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará durante este fin de semana en la provincia con la participación de unas 20.000 personas. Ayer, amanecieron pintadas pro aborto (tema central que se debatirá en el encuentro) en los colegios Santo Domingo y La Inmaculada. Ocurrió luego de que la Mesa de la Dignidad de las Mujeres, encabezada por la Iglesia Católica, colocara carteles pro-vida y que anunciara que capacitó a unas 1.000 mujeres para que se manifiesten contra el aborto durante el debate en los talleres.
En vista de posibles enfrentamientos entre ambos sectores, el Gobierno reforzará la vigilancia en los templos de la ciudad. Por su lado, el Arzobispado, por seguridad, suspendió para el próximo domingo por la tarde, las misas de las parroquias céntricas que es cuando se realizará una marcha. En ediciones anteriores, en otras provincias, esta actividad terminó con actos de vandalismo en iglesias y catedrales.
Desde el Arzobispado dijeron desconocer los autores de las pintadas, mientras que desde la organización del evento dijeron que se trata de un “boicot”.
’Aborto libre y gratuito’ es la leyenda que apareció ayer en la mañana en una de las paredes del colegio La Inmaculada. Miguel Mota, administrador de esta institución, dijo que no se hizo ninguna denuncia en la Policía y que sólo se informó al Arzobispado. Lo mismo hicieron desde el colegio Santo Domingo donde también apareció un graffiti pro aborto.
En la guardería de autos de Entre Ríos y Central, terreno perteneciente al Arzobispado, también apareció una leyenda, pero que decía ’Ni Dios, ni patrón, ni marido’.
La vocera del Arzobispado, Virna Vinader, dijo que desconocen quiénes fueron los autores de las pintadas y que la Iglesia no tomará ninguna medida al respecto ‘porque no quiere generar enfrentamientos’.
Por su lado, Lucía Fábrega, organizadora del encuentro, dijo que no descarta que “las pintadas las hicieran personas que no apoyan el aborto y quieren boicotear el evento. Hay que debatir en los talleres”.

