Con el avance de la investigación que encaró la Secretaría de Ambiente, se engrosó la lista de guanacos que fueron víctimas de los cazadores y cuyos restos fueron abandonados cerca del área protegida de la estancia El Carmelo, en Iglesia.
En un primer momento informaron que los restos encontrados pertenecían a 4 guanacos. Pero finalmente hallaron restos de 6 animales más. De esta manera son 10 los animales que mataron los cazadores el 1 de enero pasado.
La investigación para conocer quiénes son los cazadores continúa y hasta el momento no hay mayor información respecto a estas personas. La pena por matar animales autóctonos va de multas de hasta 30.000 pesos o prisión por hasta 60 días, según el Código de Faltas.
El dueño de la estancia, Arturo Curatola, que tiene más de 40 mil hectáreas en Iglesia, quiere colaborar con la Secretaría de Ambiente y para eso está dispuesto a ceder terreno para que se coloque un refugio para guardaparques, según le dijo a DIARIO DE CUYO ON LINE. Incluso donará una camioneta 4×4 para que los empleados de esta Secretaría tengan un vehículo adecuado para que puedan realizar patrullajes y de esta manera evitar que vuelvan a suceder hechos similares a éste.

