El joven Maximiliano Storani fue encontrado muerto ayer en un baldío de la ciudad santafesina de Casilda, tras permanecer desaparecido desde el 11 de agosto, informaron fuentes policiales. El gobernador Hermes Binner suspendió sus actividades que había previsto en la Ciudad de Buenos Aires y viajó a la provincia.

Fuentes judiciales dijeron que es un muy alto el porcentaje de probabilidad de que se haya tratado de un asesinato, aunque se espera el resultado de la autopsia preliminar, mientras hay dos personas demoradas, una de las cuales fue vista tomando vino con el joven días atrás.

El cuerpo se encontraba en estado avanzado de descomposición, por lo cual se supone que el fallecimiento se produjo poco después de la desaparición. El hallazgo se produjo momentos después de las 9.40, en un terreno lindero a un taller mecánico.

El dueño del taller avisó a las autoridades de la municipalidad que había un cuerpo tapado con unos ramas y hojas, y en ese mismo predio, a pocos metros, fue hallada hace pocos días la bicicleta con que el joven fue visto por última vez.

La víctima estaba vestida con zapatillas blancas, jean y un polar bordó, la misma ropa que llevaba el día de su desaparición. La madre del joven, Lorena Cabrera, acompañada por otros familiares, concurrió al lugar y gritó: ‘Lo han matado, lo han matado‘. La mujer manifestó que su hijo ‘no se fue por sus propios medios, alguien se lo llevó‘ y descartó la hipótesis de que detrás de la desaparición haya ‘problemas familiares‘. Los padres del joven están separados desde hace un tiempo y el muchacho vivía en la casa de un tío.