San Juan, 24 de febrero.- Calor, color, fiesta. Sensaciones, emociones y todo aquello que sirva para demostrar la felicidad plena. Todas esas sensaciones vivieron los sanjuaninos en este día. Miles de personas (250 mil, más precisamente, según relató el propio gobernador Gioja) estuvieron en los costados de la Avenida Ignacio de la Roza, disfrutando de un espectáculo impactante.
Todos y cada uno de los carruajes departamentales hicieron su paso, dejando a más de uno con la boca abierta. Y es que el esfuerzo de todo un año, se notó. Y mucho.
En las veredas pudo observarse gente de todas las edades. Desde los más chiquitos que se divirtieron tirando espuma, hasta ancianos sentados en sus reposeras. Eso sí, el lugar de privilegio, allí en las primeras fila se lo ganaron con esfuerzo, madrugando, porque desde primeras horas de la tarde ya había gente "acampando", con sillas y merienda incluida.
Los carruajes comenzaron a desfilar una hora después de lo esperado, pero nadie se quejó. Todos aguantaron estoicos al pie del cañón. Y vieron sus frutos de inmediato. Primero Albardón, después Angaco, luego Calingasta. Uno a uno fueron pasando. Para alegría de la gente.
Entre los presentes estuvo el gobernador Gioja, su par cordobés, José Manuel de la Sota y el embajador argentino en Chile, Ginés González García. Allí miraron transitar un espectáculo único, que tendrá mañana su gran culminación.

