Tras cumplirse la primer semana desde que se llevó adelante el lanzamiento del “Censo Digital”, unas 6.300 viviendas sanjuaninas respondieron el cuestionario censal virtual, lo que corresponde al 3,2% de la población provincial. Además, obtuvieron el comprobante de finalización, que deberán entregar al censista que los visite en el domicilio el 18 de mayo, día del Censo presencial.

Así lo confirmó la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan, Claudia Lecich, quien aspira a llegar a censar en los próximos dos meses al 50% de las viviendas de la provincia mediante el Censo Digital.

El “Censo Digital” es una de las novedades del Censo Poblacional 2022. Es la posibilidad que tienen los argentinos de responder el cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a internet. Comenzó el pasado 16 de marzo y se extenderá hasta las 8 horas del miércoles 18 de mayo.

Cabe recordar que ayer, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, aseguró que el 4% de las viviendas del país ya había respondido vía web al Censo 2022. Y consideró que se trataba de "un principio prometedor".

¿Cómo se realiza?

Para realizarlo, una persona (que deberá ser mayor de edad) será la encargada de censar al grupo familiar. Para esto, deberá ingresar al sitio web www.censo.gob.ar y una vez allí, seleccionar el botón “Censo Digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

Luego, seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda. Con este código, podrá acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Finalmente, deberán guardar el comprobante del censo digital, que consiste en un código alfanumérico (letras y números) de seis dígitos que el sistema entrega al terminar de completar el cuestionario. Este código será solicitado por el censista al momento de la visita a la vivienda.

Si tenés dudas comunicate al 0800-345-2022