Ante el avance del virus y el crecimiento del número de infectados en el país, en al menos una cadena de supermercados de la provincia hubo un aluvión de clientes que corrieron viernes y sábado para abastecerse de todo tipo de productos, especialmente alimentos, bebidas y artículos de limpieza. Se trata de la cadena Café América, según dijo el gerente, Carlos Icazati. El fenómeno se repite en otras provincias argentinas, aunque en otros negocios del rubro en San Juan dijeron que las operaciones son normales, a excepción de elementos de higiene personal y del hogar, como jabón y desinfectantes.

Changuitos llenos de mercadería, falta de lugar en la playa de estacionamiento y faltantes en algunas góndolas era el panorama ayer en Café América, según dijo Icazati, producto del temor de la gente a una cuarentena generalizada como las de España o Italia o que se vayan a imponer restricciones en la circulación.

Mario Gee, de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios, que nuclea a 22 negocios del rubro, tras aclarar que no ha notado un crecimiento exagerado de las ventas, aunque sí de productos del limpieza, dijo que "ojalá tuviéramos los negocios llenos para mejorar los números".

Máximo Romero Victoria, director del Híper Libertad, sostuvo que "las ventas son normales" y agregó que el abastecimiento de mercadería es el "habitual" y que no han pedido reforzar las compras a las proveedores.

Desde Nápoli, José Velardita manifestó que sólo se ha notado el aumento de interés de los clientes por llevar productos desinfectantes y de limpieza personal y de la casa, pero no de alimentos y bebidas.