San Juan, 15 de abril.- El Jefe de la División de Tránsito y Transporte, Diego Rocha, afirmó que desde el comienzo del ciclo lectivo hasta la fecha, ya se labraron más de 300 infracciones en las puertas de las escuelas céntricas, a conductores que estacionan en doble y triple fila. Además aseguró que los horarios de entrada y salida a esos establecimientos son los momentos en los que se comenten mayor cantidad de faltas simultáneas.
"Se han incrementado los controles en los ingresos y egresos en los establecimientos céntricos, tanto privados como estatales, con el mismo resultado que años anteriores, con respecto a actas labradas por doble e incluso triple fila", aseguró Rocha y mencionó como punto de referencia a las escuelas de Rivadavia y Güemes, 9 de Julio y Rawson, 9 de Julio y Güemes, San Luis y Tucumán, Gral. Acha y Santa Fe, entre otros.
"Desde inicio del ciclo lectivo hemos labrado más de 300 actas.
En primera instancia hay que intimar al infractor a que cese la falta, ante la desobediencia o abandono del vehículo se debe infraccionar", agregó.
"Se está intentando y se le ha ofrecido a los colegios y a los papás, una serie de talleres de educación vial, para conscientizar.
Muchos creen que por encender balizas pueden estacionar en doble o triple fila y no es así", concluyó.
