San Juan, 23 de mayo.- Las bajas temperatura dejó al descubierto la falta que algunas escuelas de San Juan tienen en materia de elementos de calefacción, tanto sea por falta de uso, rotura y robos. Pero según dio cuenta Director de la red de gas de la provincia, el 35% de los establecimientos educativos sufrieron robos de estufas por lo que no dan abasto desde la repartición para reponerlos.
Ricardo Teragni explicó que “estamos teniendo muchos inconvenientes porque no damos abasto con el trabajo. En muchas de las escuelas a las que vamos nos encontramos con el caso de que se han robado las estufas. Nosotros creemos que ha habido un hurto de un 35% de los artefactos”.
Por este motivo, Teragni explicó que “esto nos acarrea un problema porque tenemos que dejar muchos espacios y aulas sin gas. Por lo menos por unos días. Además han habidos muchas roturas en los departamento alejados pero acá en el gran San Juan ha prevalecido los robos, se han perdido las pantallas”.
Desde la repartición manifestaron que este gran faltante ha generado un gran inconveniente al tratar de reponer “las pantallas y las estufas. Hay mucho vandalismo”.
Además aclararon que se han comprado más de 300 pantallas para gas envasado y “sobre fines del año pasado compramos otras 300 para gas natural. Estamos hablando de unos 150.000 pesos por cada compra”.
