San Juan.- Miles de turistas y peregrinos van cada año a lugares de San Juan como la Difunta Correa y San Expedito o se congregan en el paraje de Ceferino Namuncurá en Villa Dominguito, San Martín pero una de las complicaciones es la conectividad y donde la gente no tiene la posibilidad del uso de sus celulares.
Por eso el Diputado Nacional, Eduardo Cáceres, anunció que ha iniciado gestiones ante el gobierno nacional para que “en un año, quienes vayan a los santuarios de la querida Difunta Correa en Vallecito, Ceferino Namuncurá en Villa Dominguito y San Expedito en Bermejo puedan usar sus teléfonos celulares o acceder a internet sin inconvenientes”.
Según el Diputado “no es posible que en pleno siglo XXI los habitantes de esas zonas y los miles de peregrinos y turistas que visitan estos lugares de fe y devoción popular estén prácticamente aislados, sin comunicación”.
Desde el entorno del diputado explicaron que ya han comenzado a realizar las gestiones en Buenos Aires ante Miguel de Godoy, al frente del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), gestión que será monitoreada a partir de ahora por el titular de ese organismo en San Juan, Enzo Cornejo.
De este modo, Eduardo Cáceres -el líder del PRO local y referente directo de Macri en San Juan- aseguró que “traeremos a la provincia las inversiones que sean necesarias para que un servicio esencial en estos tiempos como es el de las comunicaciones, llegue a toda la gente por igual”.
