San Juan, 10 de julio.- Después de su inauguración oficial, Casa SAHNI recibió a varios chicos y sus mamás que provenían de zonas alejadas del Gran San Juan y necesitaban asistir al Hospital Rawson para recibir tratamientos ambulatorios por diferentes patologías.

Así, después de Jesús, el bebé iglesiano de 1 año y 3 meses que continúa junto a su mamá Emilse en la Casa por tratamientos y nuevos estudios médicos, hubo más ingresos a la Casa.

A fines de mayo, un nene de 5 años y su mamá Mónica, provenientes de 9 de Julio, pudieron pasar la noche en Casa SAHNI a la espera de asistir a tiempo a un control al día siguiente en el Hospital Rawson.

En la misma fecha, Mariana y su bebé de 3 meses, de Marquesado (Rivadavia) estuvieron un día en la Casa para asistir a un turno oftalmológico en el mencionado nosocomio. La mamá recibió ropa, pañales y leche para su pequeño, además de aprovechar los servicios y la contención que brinda SAHNI.

En tanto, el pasado 12 de junio, Vanesa llegó a Casa SAHNI con su bebé de 30 días que padece una cardiopatía congénita que requiere de un estricto control médico. Tanto la criatura como su mamá estuvieron alojados mientras se evaluó la evolución del bebé y el tratamiento a seguir para después someterlo a una cirugía. De ahora en más, ambos regresarán a la Casa un día antes del turno otorgado para asistir al Hospital.

El 12 de junio también ingresó una mamá y su hija y pasaron el fin de semana aguardando un turno en el área Psiquiatría al que debían asistir el día lunes16 en el Hospital Rawson.

Las últimas huéspedes ingresaron el 3 de julio provenientes de Jáchal, tras pasar cinco días en los pasillos del Hospital Rawson. Se trata de la mamá y la abuela de un pequeño que está internado en Terapia Intensiva con posible derivación al Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga. De concretarse esto, podrán continuar alojándose en la entidad ya que existe un convenio con dicha área del mencionado nosocomio.

En este difícil momento, Casa SAHNI les brinda un lugar confortable donde comer, dormir y recibir acompañamiento de voluntarias y equipo especializado, en los intervalos de tiempo en los que dejan el Hospital. Allí regresan durante los horarios de visita estipulados y para recibir los partes médicos diarios (el último se entrega a las 23).

De esta manera, ya sea por tránsito corto o a mediano plazo, Casa SAHNI ya es una posibilidad con la que cuentan los pacientes de zonas alejadas que no pueden trasladarse con facilidad hacia el Hospital Rawson y es vital que cumplan con los tratamientos médicos ambulatorios.