Luego del terremoto que golpeó a San Juan el pasado lunes, el gobernador Sergio Uñac dio a conocer que el 911 sería el número al que debían llamar aquellos que hubieran sufrido daños en sus viviendas o necesitasen asistencia. Las estadísticas indican que durante la primera hora posterior al sismo, se duplicaron las llamadas recibidas en el CISEM.
El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, detalló: “Se realiza un trabajo coordinado con las distintas áreas que tienen injerencia en la emergencia” y agregó que “el 911 es clave ya que tras recibir la llamada, se da aviso al municipio correspondiente para que tome contacto, junto con la Policía de San Juan y la Dirección de Protección Civil en caso de ser necesario”.
Por su parte, el subdirector de Coordinación Operativa del CISEM 911, Guillermo Reynoso, brindó más detalles: “El día 19 de enero recibimos 3.315 llamadas de las cuales 1.378 fueron relacionadas con el sismo. El miércoles 20, fueron 274 llamadas relacionadas a la emergencia de un total de 2.256. Y el día jueves 21, de las 2.126 llamadas, solo 115 estuvieron relacionadas con el movimiento sísmico”.