San Juan, 5 de junio.- Desde ayer en la tarde unas 30 mujeres del asentamiento San Expedito, en Rivadavia, cortan la calle en reclamo por viviendas.

Según informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE desde la comisaría 13, los manifestantes, en su mayoría mujeres, obstaculizan en tránsito en dos puntos. Uno frente al hospital Marcial Quiroga y otro, en la intersección de calles Libertador y Pellegrini.

“Pasaron la noche en el lugar y aseguran que no se van a mover hasta que alguien del gobierno provincial los atienda”, dijo un efectivo policial, quien agregó que varios uniformados trabajan en la zona para garantizar la seguridad y organizar el tránsito.

“Vamos a seguir el corte hasta que tengamos una solución. La intendente nos envió funcionarios y nos dio alimentos y nada más. Ninguna respuesta a nuestro pedido. Vamos a seguir aquí hasta que por lo menos venga el gobernador o alguien nos de una respuesta. Esperamos algo. No levantamos el piquete hasta que nos den algo”, dijo una de las mujeres que esta manifestándose en los micrófonos de Radio Sarmiento.