San Juan, 8 de septiembre.- El Gobierno busca agilizar los trámites administrativos de todas las dependencias policiales de San Juan y para eso firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Juan para que la Facultad de de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para que ésta genere un software y, de esa manera, todos los trámites queden digitalizados.
Así lo explicaron las autoridades provinciales al manifestar que uno de los puntos más importantes del proyecto es que a partir de la implementación del sistema, todas las denuncias y exposiciones se carguen de manera digital, por lo que podrán hacerse en cualquier dependencia policial independiente de la jurisdicción del hecho.
Además el sistema permitirá realizar denuncias de forma anónima a través de la página del Ministerio de Gobierno, generando a su vez un Registro de Efectos Recuperados, donde cada ciudadano que haya sido víctima de la sustracción de efectos, podrán buscarlos dentro de esa base de datos.
Sobre el proyecto, Gioja manifestó que “tenemos que trabajar para mejorar todos los días los temas que tiene que ver a una cuestión tan sensible como lo es la seguridad porque significa garantizar mejor calidad de vida para todos”.
Por su parte, el Ministro de Gobierno aclaró que “la intención es vincular todos los sistemas ya existentes y el desafío es el desarrollo informático de todas las dependencias de la policía de San Juan, algo que nos va a permitir determinar los lugares más complejos y más conflictivos que tenemos en la provincia”.
El acuerdo con la UNSJ es que el sistema esté funcionando dentro de 10 meses, siete meses para el desarrollo del producto y tres meses más para el monitorio y la puesta a punto.
