Con inconvenientes en la instalación eléctrica que podrían ocasionar un incendio, sin puertas de emergencia y con paredes deterioradas y problemas en el techo, la parroquia Sagrada Familia de Nazaret, de Zonda, será la cuarta que será refaccionada, en los últimos 14 meses. Antes le tocó el turno a la parroquia de San José, en Jáchal que comenzó a repararse en junio del 2011 debido a la humedad que afectó techos y paredes. Después a la de Santa Bárbara en Pocito, donde la humedad provocó parte de la caída del techo que comenzó a repararse en diciembre pasado. Y ahora están refaccionando la de Andacollo de Villa Krause. Para encarar los arreglos de la parroquia de Zonda, organizaron una feria de antigüedades que se llevará a cabo mañana en el patio de la iglesia. El padre Víctor Hugo Gallardo, el organizador de la actividad, dijo

que ni bien asumió como párroco comenzó a detectar algunos problemas de infraestructura en el edificio que son un ’peligro potencial’ para los feligreses. Y que por eso motivo comenzó a organizar la feria para recaudar fondos que se destinarán a la refacción del templo. Esta actividad comenzará a las 9 y concluirá a las 18. Los elementos fueron donados por los propios vecinos.

’Lo más urgente para solucionar es el tema de la instalación eléctrica que está mal hecha y que provoca chispazos y cortocircuitos. Lo otro que queremos hacer una puerta más para entrar y salir del templo, ya que hay sólo una y, en caso de un siniestro en horario de misa, complicaría la evacuación de la gente. Además vamos a reparar el pozo de agua que hay en el lugar para tener agua con que regar los árboles’, dijo Gallardo.

El párroco agregó que también se va a trabajar en la ampliación de las instalaciones con la construcción de una sacristía y de un par de confesionarios, ‘obras necesarias para la comodidad de la comunidad religiosa’, según dijo, porque la iglesia les quedó chica.

También aseguró que ya convocó a un equipo de arquitectos para que realicen un plan de obras y determinen el costo de la misma. Dijo que desconoce cuánto puede costar este trabajo, aunque supone que será una suma importante, y que por ese motivo comenzó a organizar eventos para recaudar dinero.

En Pocito también se acudió a las actividades solidarias para reunir fondos para la reparación de la iglesia.