El Mundial en Francia tuvo escasa cobertura periodística en los medios nacionales durante la fase de grupos y hasta llegar a las semifinales el viernes pasado ante Portugal. Desde entonces y más aún con el título consumado para la Selección argentina, medios como Clarín, La Nación y el diario deportivo Olé le brindaron un mayor espacio en sus ediciones de papel y a través de las páginas online en Internet.
Fue el segundo diario más vendido del país (La Nación) el que le brindó una importante cobertura al darle la contratapa del suplemento deportivo del domingo. "La Argentina es campeón mundial de hockey sobre patines, tras golear 6-1 a España", fue el título elegido para la noticia. En la misma se destaca el pentacampeonato albiceleste en mayores y haber doblegado a los actuales reyes mundiales, cuyo invicto en mundiales era desde el 2003.
Por su lado Clarín, en su página 83 y no abriendo el polideportivo (fue después del rugby), le dio una página completa bajo el título "Argentina campeón mundial". Claro que se dio un error más que grueso en el matutino de mayor venta en la Argentina: "Páez, ese veterano de mil batallas, hermano de José Luis (campeón en el ’78)", remarca el artículo de forma errónea, pues el Negro se consagró en Recife ’95. Acompaña la nota la foto del plantel celebrando junto a la Copa.
A su vez, Olé, en su página 26 (luego del fútbol y abriendo el polideportivo), tituló "Padre de la patria", acompañado de una foto de Ordoñez celebrando su tanto en la final. Igualmente, se dio un error al nombrar a históricos festejando en la Plaza 25 de Mayo como "José Luis Páez y José Martinazzo (padre de Daniel)", cuando en realidad el Torero es hermano de Daniel.