El próximo 20 de junio se celebra el Día de la Bandera y muchos chicos esperan hacer la Promesa. En medio de la pandemia, las autoridades establecieron que el acto este año sí se podrá realizar de modo presencial en San Juan, aunque teniendo en cuenta ciertos protocolos.
Según informaron desde el Ministerio de Educación, el gobernador Sergio Uñac y el ministro Felipe De Los Ríos, consideraron que la Promesa de Lealtad es un acto significativo para los estudiantes y familias. En ese contexto, definieron los protocolos sanitarios y la modalidad para el desarrollo del acto, teniendo en cuenta los diferentes escenarios que tienen las instituciones educativas de San Juan bajo la presencialidad cuidada voluntaria bimodal y alternada.
Así se definió lo siguiente:
– El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en la provincia se desarrollará desde el 18 al 25 de junio de 2021, teniendo en cuenta la matrícula de los estudiantes de 4º grado de Educación Primaria, 2º Ciclo de la Modalidad Primario de Adultos y Educación Especial.
– El número de estudiantes definirá la cantidad de actos de Promesa de Lealtad a la Bandera, concretándose el primero el día 18 de junio a las 10 horas, dando continuidad de ser necesario a otros actos según los agrupamientos de alumnos y espacios disponibles.
– La Dirección de la institución escolar comunicará a los padres/ tutores o encargados de los estudiantes de: 4º grado de Educación Primaria, 2º Ciclo de la Modalidad Primario de Adultos y Educación Especial, la organización, tiempos y espacios para llevar a cabo el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes.
– El estudiante bajo la modalidad no presencial, cuyos padres resuelvan la participación de su hijo en el acto, deben confirmar su asistencia en las 72 horas previas al desarrollo.
– Podrán asistir exclusivamente hasta dos personas por familia del estudiante que realiza la Promesa, bajo estricto protocolo sanitario preventivo y respetando las disposiciones establecidas por las autoridades en cuanto desplazamiento y ubicación en el interior de la institución educativa.
– No habrá ensayos previos, desfile o desplazamiento de estudiantes.
– No se entregarán recordatorios, souvenirs, certificados, distinciones, medallas, entre otros. Tampoco se pueden realizar agasajos. Ni firmas de libros de ceremonia de las instituciones escolares.
Fuente: Ministerio de Educación