Apenas vio llegar a la camioneta, salió rápidamente a la vereda. Estaba ansiosa y se le notaba en la carita. Al ver a Ana Paula Zabala, no pudo disimular su admiración. "Sos la reina. ¡Viniste!", dijo Micaela González, una nena de 5 años que padece fibrosis quística pulmonar y ayer, cumplió su deseo más grande: conocer a la Reina Nacional de Sol.

El barrio Bella Vista, en San Martín, se paralizó. Los vecinos salieron para ver el encuentro de las dos reinas. Ana Paula llegó con muchas sorpresas. Un conejo musical y un set de princesa arrancaron enormes sonrisas en Micaela. Pero la alegría mayor llegó cuando la soberana sacó de su cartera, la corona de oro que porta en sus presentaciones oficiales. "Yo te corono y vos a mí. Aunque me parece que la tuya es más linda", le dijo Ana Paula.

El esperado encuentro se produjo gracias a que Estela, la abuela de Mica, envió una carta a la radio Antena 1, con la esperanza de poder hacer realidad ese sueño. "La quiere muchísimo a Ana Paula. Recorta sus fotos en el diario y le da besos a la tele cuando la ve aparecer", dijo.

Y es que, al mirar a su nieta, ve un milagro de amor. A Micaela le diagnosticaron fibrosis quística pulmonar a los dos días de vida. Desde entonces, le da batalla a la vida. Sus pulmones se van deteriorando con el paso del tiempo y es por eso que depende de un estricto régimen de medicación y duerme conectada a un tubo de oxígeno. Sin embargo lo más duro son las internaciones, casi todos los meses, en el Hospital Marcial Quiroga.

Mientras que la mamá contaba su historia, Mica estaba en la falda de Ana Paula. Se hicieron inseparables desde el primer minuto. Ambas se miraban profundamente e intercambiaban besos y abrazos todo el tiempo. "Yo quiero trabajar de reina con vos", confesó la pequeña mientras le mostraba a su nueva amiga un dibujo con dos princesas que había hecho para regalarle.

Uno de los momentos más tiernos fue cuando miraron juntas las fotos de la nena, en las que se la ve recién nacida, en su primer cumpleaños (el único que le pudieron festejar porque generalmente está internada en esa fecha) y junto a un muñeco de nieve. "Sos hermosa. Quiero que vayas a mi casa para que juguemos y conozcas a mis patos, cobayos y perros", le dijo Ana Paula.

Más allá de las sonrisas, la Reina del Sol no pudo disimular lo conmovida que estaba. "Estas son las cosas que más me gustan del reinado y las que voy a recordar. Mica me está haciendo más bien a mí que yo a ella", afirmó conmovida la Reina del Sol.

Casi al despedirse, había algo que no podía faltar. "¿A ver cómo saluda una Reina?", le preguntó Ana Paula. Y la pequeña Micaela, sin dudar, levantó su manito imitando a la perfección a su ídola.