¿Los niños que van a las salitas de jardín de infantes usarán barbijo? ¿Los papás deberán guardar tapabocas en los bolsitos de los chicos, junto a la merienda? A una semana del inicio de clases, los papás con hijos en Nivel Inicial tratan de saber cómo adaptarse a la nueva normalidad escolar. Y desde el Ministerio de Educación informaron que la utilización de cubrebocas en alumnos de salitas de 3, 4 y 5 años no será obligatoria, no obstante indicaron que las docentes trabajarán durante la presencialidad para incorporar ese hábito.
"El barbijo en Nivel Inicial no será obligatorio, pero aquellos chicos que tienen autonomía para sacárselo o colocárselo podrán utilizarlo en las salitas. Vamos a avanzar con las docentes para que vayan inculcando entre los niños la importancia del cubrebocas en esta pandemia. Y aquellos que puedan usarlo podrán hacerlo", indicó Laura Castro, directora de Nivel Inicial.

"Será uno de los tantos hábitos que los niños irán incorporando en esta nueva normalidad y que las maestras irán trabajando. Para ello, le vamos a solicitar a madres y padres que envíen a los chicos con dos barbijos, en caso de que uno se les caiga y deben reemplazarlo", añadió Castro.
Por otro lado, los juguetes y objetos recreativos (habituales en las salitas) no serán retirados. Esto porque las aulas tendrán burbujas dentro de los agrupamientos de 6 a 8 chicos, la división establecida para la presencialidad. Así, por mesa habrá dos o hasta cuatro niños y los juguetes serán usados por ese grupo en particular, para luego ser desinfectados.
Diferente será el tratamiento de los elementos de librería u objetos didácticos. Para ello, los niños tendrán material individualizado y a lo largo de la presencialidad, las docentes los irán distribuyendo exclusivamente de acuerdo a su identificación.
La asistencia al jardín de infantes, en tanto, será por día o por semana alternadamente, según la cantidad de grupos y de lo que decida cada directivo escolar.
Informaron sólo 64 casos
Salud Pública reportó ayer 64 nuevos casos de Covid, el número más bajo en lo que va del año, por lo que el acumulado es de 20.284. De ellos, hay 3.534 pacientes con proceso infeccioso y 39 personas internadas en áreas críticas (12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica). Sin fallecidos en la jornada de ayer, los recuperados son 16.328.

